Vía verde del Maigmó - Agost

Os recordamos que todos los trazados de las rutas publicadas en esta Web son orientativos, y en cualquier caso, el ciclista debe cumplir la normativa vigente en cuanto a uso del casco y señalización vertical/horizontal
Cicloturismo en Alicante
Cicloturismo en Alicante
(Para RUTA FAMILIAR, iniciar ruta directamente en este punto)
La vía verde del Maigmó-Agost se encuentra entre los municipios de Agost y Tibi, y transcurre por el espacio que debió ocupar la línea de ferrocarril proyectada entre Alcoy y Alicante en los años 20 del pasado siglo. Se trata de una vía verde de más de 22 kilómetros (otros tantos de vuelta) a la que puede accederse desde Alicante a través de itinerarios ciclistas. A lo largo de la misma, pasaremos por espectaculares puentes y varios túneles y, por tanto, las luces serán necesarias.

Aunque nuestra propuesta cicloturística no conlleva fuertes pendientes, al finalizar la jornada habremos recorrido en torno a 80 kilómetros. Por tanto, se hace aconsejable un mínimo de preparación para disfrutarla a tope si deseas realizarla de tirón.

Si, por el contrario, quieres tomarte esta cicloruta con calma y aprovechar para conocer Alicante y los pueblos de Sant Vicent del Raspeig y Agost, también puedes hacer noche en este pueblo de gran tradición en alfarería y cerámica!

Iniciamos el trayecto desde el Puerto de Alicante aprovechando el sistema de itinerarios ciclistas de la ciudad, para atravesar el Ensanche y San Blas, y dirigirnos hacia la Universidad de Alicante, un campus que os recomendamos visitar si no lo conocéis.
Cicloturismo en Alicante
Cicloturismo en Alicante
Cicloturismo en Alicante
Cicloturismo en Alicante
Deberemos pasar por bajo de la autovía A-77 y dirigirnos hacia la Cañada del Fenollar, aprovechando el carril bici de la carretera de la Alcoraya (CV-824). Más adelante volveremos a pasar por bajo de otra autovía, la AP-7 (circunvalación de Alicante) para alcanzar el apeadero de Agost e inicio de la vía verde.
Cicloturismo en Alicante
http://www.bodegachorro.com/index.html
A partir de este momento, aprovecharemos de esta senda ciclable mantenida por la Diputación de Alicante para disfrutar de más de 20 kilómetros de vía verde, que nos conducirán desde las tierras áridas de Agost hasta la frondosidad del Maigmó.

A pocos metros de donde finaliza nuestra ruta, en el Maigmó, os recomendamos el Meson Maigmo donde podréis tomar unas tapas o degustar algún plato típico de l'Alacantí.
Cicloturismo en Alicante
Cicloturismo en Alicante
Cicloturismo en Alicante
Cicloturismo en Alicante
En los enlaces incluidos más abajo podréis encontrar abundante información no sólo de la vía verde, sino también de las poblaciones afectadas por esta ruta cicloturística y lugares de visita obligada.
¡Esperamos vuestras fotos!

-----------------
Tracks:
- Puerto de Alicante - Inicio vía verde en Agost: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9104979
- Inicio vía verde Agost - fin vía verde Maigmó:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9104845
Información turística:
- http://www.alicanteturismo.com/
- http://turismoraspeig.lanuve.es/
- http://turismodeagost.com/es/
- http://www.viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=14
- http://www.alicantenatura.es/via-verde-agost-maigmo/
- http://www.museoagost.com/cms/index.php
Restaurante Mesón Maigmó:
- http://restaurantemaigmo.com/
Fotos:
- Agost: http://www.bodegachorro.com/index.html
- Puerto de Alicante, Mercado de Abastos de Sant Vicent: http://www.wikipedia.org