Orihuela - Murcia

Os recordamos que todos los trazados de las rutas publicadas en esta Web son orientativos, y en cualquier caso, el ciclista debe cumplir la normativa vigente en cuanto a uso del casco y señalización vertical/horizontal
En esta ocasión os recomendamos MURCIA - ORIHUELA en bicicleta, al curso del río Segura (unos 23 km - ida). Un disfrute apto para todas las edades (CICLOTURISMO FAMILAR), sol@ o en buena compañía!
Catedral de Murcia - AlicanteCicloturismo.com
Río Segura, a su paso por Murcia - AlicanteCicloturismo.com

Iniciamos la ruta desde cualquier población conectada al tren de Cercanías (Alicante, Elche...), subimos nuestras bicis (no tienen cargo adicional y, salvo saturaciones, no hay límites en cuanto al número de bicicletas que pueden subir. Eso sí, si son varias, mejor ubicarlas en diferentes vagones). Bajamos en la histórica ciudad de Murcia, nos damos un paseo por su imponente centro histórico y tomamos como referencia el cauce del río Segura para dirigirnos a localidad de Miguel Hernández. ¡No tiene pérdida!
Mota del Segura - AlicanteCicloturismo.com

A nuestro paso podremos detenernos en cualquiera de las poblaciones aledañas al río para tomar unas fotos o disfrutar de un desayuno-almuerzo (Alquerías, El Raal, Beniel). Nos permitimos recomendaros la confitería Los Pepes (en el Raal), donde nos trataron muy bien y donde nos sirvieron un agradable desayuno! 
Desayuno en la confitería Los Pepes, en el Raal - AlicanteCicloturismo.com

Nuestro camino avanza en paralelo al río, terminando en Orihuela, ciudad con un fantástico patrimonio monumental-religioso donde bien vale la pena pasar unas horas (o días) visitando sus hitos más destacados. 
Orihuela - AlicanteCicloturismo.com

La vuelta a casa depende de cada uno Emoticono wink. Nosotros volvimos hasta Torrellano pedaleando por caminos no del todo recomendables (entre huertos, pero con alguna CV con demasiado tráfico...), pero si preferís ir a lo seguro, tenéis dos opciones: tomar el tren de retorno en Orihuela, o volver a Murcia en bici y cogerlo desde allí (doble disfrute Emoticono wink ).

¡¡Qué aproveche, CICLOTURISTAS!!
--------------
- Track Murcia - Orihuela - Murcia: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10958204 (ida y vuelta)
- Confitería en El Raal (Los Pepes): https://www.google.com/maps/place/Los+Pepes/@38.040222,-1.0301707,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0xd639c6305b58651:0xeca480a92c05dbdc
- Turismo Orihuela: http://www.orihuelaturistica.es/
- Cercanías Alicante-Murcia:http://www.renfe.com/VA/viajeros/cercanias/murciaalicante/
- Fotos: Murcia, mota del Segura, café en El Raal, Iglesia de las Santas Justa y Rufina (Orihuela). Elaboración propia.