Litoral de Altea en Bici

Os recordamos que todos los trazados de las rutas publicadas en esta Web son orientativos, y en cualquier caso, el ciclista debe cumplir la normativa vigente en cuanto a uso del casco y señalización vertical/horizontal
Alicante Bike Touring
Aquí tenéis una cicloruta que transcurre en su totalidad por el litoral de Altea. Se trata de una ruta bien  señalizada y que prácticamente no tiene tráfico, motivo por el cual hemos decidido incluirla en el apartado Cicloturismo familiar.
Alicante Bike Touring
Alicante Bike Touring
Para acceder a este itinerario ciclista, os recomendamos aprovechar el Tram, donde como sabéis, se pueden subir bicicletas gratuitamente. En caso de los vagones que conectan las Marinas, la ubicación de los aparcabicis de los convoyes se encuentra en la parte delantera.
Alicante Bike Touring
Esta cicloruta podría conectarse con la del faro de l'Albir, pero para poder hacerlo, se debe salvar un tramo de carretera sencilla para adultos, pero posiblemente menos recomendable para niños. Por tanto, ya dejamos a los papás que decidan hacerla o no.
Alicante Bike Touring
Durante la propia ruta pasaremos por el Puerto de Altea, el paseo, casas tradicionales mediterráneas, y un espectacular mirador a la bahía homónima, que se encuentra justo al extremo norte de esta cicloruta. Todo, ¡en poco más de 5 km!
Alicante Bike Touring
Altea es un punto realmente interesante para la práctica de cicloturismo de excursión*, pues, además de esta ruta que proponemos, también permite acceder (como hemos mencionado antes) al faro de l'Albir, a l'Alfaç del Pi, a la Ruta de la Marina Baixa que publicamos hace unos meses, y a Guadalest, a través del río Algar.
Alicante Bike Touring
 --------

Track de la cicloruta por el litoral de Altea: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13513511
Turismo de Altea: http://www.visitaltea.es/

* El cicloturismo de excursión consiste en establecer un punto base, a partir del cual se realizan diferentes excursiones sin pernoctación para conocer el lugar.